1° Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje. Convocatoria abierta hasta 26 de mayo 2014.

2014-03-BLAP

 

El éxito con que se ha llevado a cabo la Bienal de Arquitectura de Paisaje mexicana ha hecho posible la integración de la tercera edición de la misma a la Primera Bienal de Arquitectura de Paisaje Latinoamericana.

Es este un espacio de celebración que busca reflexionar sobre las aportaciones de esta región, su manera de abordar el paisaje y las particulares formas que ha encontrado para diseñar espacios abiertos.

En esta edición de la bienal buscamos difundir la producción de arquitectura de paisaje que refleja la identidad de latinoamericana y el entendimiento de los espacios transformados en sitios habitables.

Hacemos una amplia invitación a los paisajistas de Latinoamérica para que participen con sus trabajos. En ellos, los ritmos que distinguen y a la vez reconocen la unidad de nuestros pueblos se reflejarán en las propuestas.  Podremos mirar más de cerca las coincidencias y las particularidades que muestran la riqueza y la diversidad que nos caracteriza.  Podremos encontrar nuevos caminos para colaborar con una visión ampliada a conservar y valorar nuestros paisajes, nuestras maneras de hacer.

  1. La Fecha límite de registro via www.sapm.com.mx es el 26 de Mayo del 2014. La inscripción y envío de trabajos es vía digital.
  2. Los  trabajos de los veinte finalistas serán expuesto en la Facultad de Arquitectura de la UNAM a partir del 29 de mayo y permanecerán hasta el 27 de junio de 2014
  3. El jurado se reunirá el  10 y 11 de junio para la designación de los ganadores.
  4. El acta de resultados se dará a conocer el 11 de junio de 2014 en la página web de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México www.sapm.com.mx

El jurado estará integrado por reconocidos arquitectos paisajistas y críticos de arquitectura de paisaje, representantes de la Facultad de Arquitectura UNAM y de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas.

  • Marcos Mazari, México, Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.
  • Martha Fajardo, Colombia, Ex presidenta IFLA y Coordinadora LALI Iniciativa Latinoamericana de Paisaje.
  • Pedro Camarena, México, Presidente SAPM Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México.
  • Jimena Martignoni, Argentina, Curadora, autora y editora de Ciudad, Paisaje y Arquitectura. Autora de. Latinscapes. El paisaje como materia prima de la colección Land&Scape Series, editorial Gustavo Gili.
  • Jacqueline Osty, Francia, Arquitecta Paisajista Directora de Jacqueline Osty y Asociados. Ha ganado varios galardones, como el Prix d’aménagement urbane’, en la categoría de parques y jardines en 1994, y del Premio del Paisaje en 2005 con el Parque de San Pedro de Amiens. Su proyecto del parque Martin Luther King para el quartier parisino de Batignolles fue una de las 7 obras seleccionadas como finalistas para el Premio Rosa Barba en la 7ª Bienal Europea de Paisaje.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 11 de Junio de 2014.

Para mayor información y registro ir a www.sapm.com.mx

One response to “1° Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje. Convocatoria abierta hasta 26 de mayo 2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s